
El Circuito de Barcelona-Cataluña acogió hoy el primer test de Pirelli para Moto2™ y Moto3™. Los pilotos de los dos Campeonatos del Mundo, considerados como la cantera de talentos más importante del automovilismo de dos ruedas a nivel mundial, han podido probar por primera vez los neumáticos que utilizarán a partir de la próxima temporada, cuando Pirelli se convierta en el proveedor oficial y exclusivo de ambas categorías.
Los entrenamientos comenzaron a las 10 de la mañana y finalizaron a las 17.30 horas y los pilotos de cada una de las dos categorías completaron tres sesiones por un total de más de tres horas en pista con temperaturas en el asfalto de entre 30 y 50 grados centígrados y tiempo soleado.
Tanto los pilotos de Moto2™ como los de Moto3™ utilizaron neumáticos slick DIABLO™ Superbike en compuestos blando y medio tanto para la parte delantera como para la trasera. En Moto2™ en medida 125/70 R17 delante y 200/65 R17 detrás, en Moto3™ 100/70 R17 delante y 120/70 R17 detrás.
No se facilitaron tiempos oficiales por vuelta, pero los sensores de la recta de salida/meta estaban activos, por lo que cada equipo pudo registrar sus propios tiempos.
Balance positivo en condiciones «plug&play»
«Para Pirelli, el balance de este primer test con equipos y pilotos de Moto2™ y Moto3™ es sin duda muy positivo. El circuito de Montmelò es bastante exigente para los neumáticos, por lo tanto, ha sido un excelente campo de pruebas para realizar el primer test y comprobar inmediatamente la bondad de nuestro producto. Incluso a falta de tiempos oficiales, hemos visto que ya somos muy rápidos y que los niveles de desgaste son muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy ha sido un primer test en condiciones plug&play, es decir, sin la posibilidad de poner a punto la moto pensando también en la carrera que tendrá lugar en Misano el fin de semana. Sabemos que tenemos un producto muy sólido y de alto rendimiento, y los comentarios positivos que hemos recibido hoy de pilotos e insiders así lo confirman.
Además del agarre y de las prestaciones puras, se ha apreciado el comportamiento extremadamente intuitivo, la facilidad de uso inmediata y la sensación de confianza expresada por el delantero gracias también al buen equilibrio entre los dos ejes. Los pilotos pudieron pisar a fondo desde el principio gracias al control y la precisión que nuestros neumáticos eran capaces de garantizar, es decir, percibieron inmediatamente una sensación de gran seguridad. Y estos comentarios fueron unánimes, no hubo voces discordantes. Un comienzo excelente y estoy convencido de que, cuando las máquinas estén configuradas para nuestros neumáticos de la mejor manera posible, podrán explotar todo su potencial».