
Esper, una plataforma de administración de dispositivos Android de nivel empresarial líder en la industria, y Lenovo, la potencia tecnológica global, firmaron un acuerdo de revendedor. El acuerdo permite a Lenovo vender una cartera de dispositivos que ejecutan Android de nivel empresarial y administración de dispositivos dedicados de Esper, lo que facilita a las empresas implementar, administrar y actualizar PC dedicadas en todas sus operaciones.
Lenovo OEM Solutions facilitó la integración de hardware y software para ayudar a ofrecer soluciones conjuntas. La computadora de escritorio Lenovo ThinkCentre M70a de 3.ª generación es la primera de las cuatro plataformas x86 planificadas que ejecutan Esper Foundation para Android, un sistema operativo personalizado potente y robusto de nivel empresarial para dispositivos x86 y ARM. El Lenovo ThinkCentre M70q, M90n-1 IoT y el ThinkEdge SE30 v2 se agregarán al final del año calendario. A medida que las empresas continúan buscando en Android y el ecosistema Android una mayor flexibilidad y eficiencia, las nuevas soluciones x86 confiables, configurables y duraderas de Lenovo, impulsadas por Esper, acelerarán la adopción por parte de los clientes.
“Esta colaboración es otro paso adelante en el impulso de Lenovo para satisfacer la cambiante demanda de los clientes en los sectores minorista, hotelero, sanitario y otros. Los dispositivos dedicados están proliferando en varias industrias clave, y nuestra nueva solución conjunta con Esper nos permite ofrecer lo mejor de Android con la consistencia y previsibilidad de los dispositivos x86 de Lenovo”, dijo Johanny Payero, Director de Estrategia y Marketing de Soluciones Avanzadas Globales de Lenovo. «Estamos enfocados en brindarles a los clientes la capacidad de implementar dispositivos rápidamente, administrarlos de forma remota en el campo y lanzar continuamente actualizaciones de software para esos dispositivos para brindar experiencias excepcionales».
Android de nivel empresarial aumenta la flexibilidad y la rentabilidad
Además de las configuraciones con Windows y Linux, los clientes que buscan construir o actualizar su flota de dispositivos Android ahora tienen la opción de construir sus computadoras de escritorio ThinkCentre M70a con Android. Los clientes se beneficiarán de la flexibilidad, la familiaridad global, la rentabilidad y el gran grupo de desarrolladores de Android.
El ThinkCentre M70a de 3.ª generación es un ordenador de sobremesa todo en uno con pantalla táctil de 21,5” que viene con un procesador Intel Core i9 de 12.ª generación, hasta 16 GB SODIMM DDR4 a 3200 MHz y hasta 512 GB de SSD PCIe. La PC cuenta con el respaldo de Esper Foundation para Android , que viene con Android 11 listo para empresas con marca personalizable, compatibilidad de periféricos, parches de seguridad trimestrales, soporte a largo plazo (mínimo 3 años), Esper Seamless Provisioning y notificaciones de fallos de aplicaciones y sistemas.
La plataforma de administración de dispositivos dedicada de Esper implementa, administra, monitorea y actualiza dispositivos de forma remota desde un único panel. La plataforma de Esper también automatiza los flujos de trabajo de operaciones de TI y reduce el tiempo de inactividad no planificado y el costoso soporte de TI en el campo, lo que reduce significativamente los gastos operativos.
«Estoy emocionado de trabajar con Lenovo para ofrecer una solución que viene con un sistema operativo Android robusto, diseñado específicamente para casos de uso de dispositivos dedicados», dijo Shiv Sundar, director de operaciones y cofundador de Esper. “Los clientes de todo el mundo están viendo un valor significativo en la ejecución de operaciones de misión crítica en tabletas Android y ahora se beneficiarán de los dispositivos y factores de forma x86 de clase mundial de Lenovo. En última instancia, con Lenovo, estamos viendo que los clientes de Esper se mueven rápidamente, innovan y brindan experiencias agradables al cliente”.
Android y el mercado de dispositivos dedicados
Si bien Android es el sistema operativo más popular para dispositivos perimetrales a nivel mundial, también se está convirtiendo en el sistema operativo popular para casos de uso de dispositivos dedicados a empresas, según un informe de 2022 de 451 Research . Android (incluido AOSP y Android con Google Apps, o GMS) representó el 41% de los dispositivos de los encuestados, junto con Microsoft Windows (26%), Apple iOS (24%) y Linux (8%). Las organizaciones que ejecutan una parte importante de sus flotas de dispositivos en Android informan que las razones principales por las que usan Android son su menor costo total de propiedad, sus sólidas herramientas de desarrollo de aplicaciones y plataformas, y sus sólidas funciones de seguridad.
También existe un alto nivel de interés en ejecutar Android en dispositivos con procesadores x86 (Intel y AMD). Casi 9 de cada 10 encuestados indicaron interés en una solución para Android en dispositivos x86. Entre los mayores desafíos percibidos en el uso de Android para flotas de dispositivos dedicados, el 23% citó la falta de soporte oficial para dispositivos x86. Con la solución conjunta de Lenovo y Esper, los clientes finalmente tienen una oferta completa para satisfacer sus necesidades.