
ZTE Corporation y China Mobile lanzaron recientemente el primer enrutador Computing-aware Traffic Steering (CATS) en el stand de China Mobile. durante MWC Barcelona 2024. El enrutador CATS introduce factores informáticos en la red para lograr una dirección conjunta del tráfico de la informática y la red. Este enfoque innovador mejora el rendimiento general y la capacidad de procesamiento del sistema informático y de red, lo que da como resultado una reducción significativa en la latencia de extremo a extremo de los servicios. Es aplicable a servicios de latencia y computacionalmente sensibles y a servicios de inferencia de IA a gran escala.
Los datos, los algoritmos y la potencia informática se han convertido en elementos económicos fundamentales en la era de la economía digital. La nueva infraestructura de información basada en la convergencia de redes informáticas proporciona servicios de Internet comunes para toda la sociedad, lo que no sólo facilita la innovación de servicios, sino que también reduce los costos de implementación de servicios, al tiempo que mejora la utilización de recursos, impulsando así el desarrollo de la economía digital. En la actualidad, los ecosistemas de nube, borde, terminal y red son relativamente independientes en la arquitectura de la red, y la programación de los recursos de la nube, como los recursos informáticos y de almacenamiento, y la programación de los recursos de la red también están aisladas entre sí. En consecuencia, existe una desalineación temporal y espacial en la planificación de recursos informáticos y de red multidimensionales, lo que conduce a una utilización ineficiente de los recursos.
Para abordar los desafíos antes mencionados, China Mobile, en colaboración con ZTE y otros proveedores, se ha comprometido con la investigación sobre redes de potencia informática y lanzó el enrutador CATS diseñado para satisfacer las últimas demandas de dirección conjunta del tráfico de la informática y la red. Este producto innovador admite enrutamiento y direccionamiento basados en identidades de servicios informáticos, descubrimiento en ruta de servicios de latencia ultrabaja y dirección de tráfico jerárquico. Diseñado específicamente para servicios sensibles a la informática, el enrutador CATS puede mejorar significativamente la experiencia del servicio. A través de su mecanismo de equilibrio inteligente en tiempo real, el enrutador logra una mejora notable, aumentando la tasa de utilización general de los sitios informáticos multiborde en más del 30 %.
Desde 2021, ZTE se ha asociado con China Mobile, centrándose en una amplia investigación técnica y promoción de estándares para CATS, así como en el desarrollo y prueba continuos de sistemas de equipos. En el transcurso de tres años consecutivos, este esfuerzo de colaboración cumplió y superó con éxito los objetivos de prueba anticipados, particularmente en funciones clave, como puntos de referencia de rendimiento y escenarios de aplicación típicos de soluciones CATS centralizadas.
En el futuro, ZTE mantiene su compromiso con la innovación continua en la tecnología CATS y trabaja con China Mobile para impulsar la evolución de una nueva infraestructura digital para la convergencia de redes informáticas, potenciar servicios y aplicaciones más innovadores y crear un ecosistema dinámico y sólido para la industria digital. .