
UFC®, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, y VeChain, la principal fundación mundial de blockchain centrada en la sostenibilidad, han anunciado hoy una asociación a largo plazo, la primera de su clase, que abre un camino de marketing para ambas marcas.
VeChain se convertirá en el primer socio oficial de capa 1 de Blockchain de UFC, proporcionando a la Fundación un nivel de integración sin precedentes en los activos clave de UFC, que van desde los eventos en vivo, incluyendo las características de la transmisión y la promoción en el estadio, hasta el contenido original distribuido a través de los populares canales digitales y sociales de UFC. A través de la amplia huella global de UFC, VeChain tendrá una visibilidad de marca significativa dentro de un estimado de 900 millones de hogares de televisión en 175 países que reciben las transmisiones de UFC.
VeChain es una empresa pionera en aplicaciones de blockchain en el mundo real, con oficinas internacionales en Luxemburgo, Japón, China, Singapur, Francia, Italia, Irlanda, San Marino y Estados Unidos. Las sólidas capacidades de desarrollo, combinadas con la orientación profesional en materia de cumplimiento de los socios estratégicos PwC y DNV, han hecho que VeChain establezca asociaciones con empresas líderes como Walmart, Bayer, BMW Group, BYD Auto y LVMH, entre otras.
La blockchain pública VeChainThor es única porque sus tecnologías han sido adoptadas comercialmente a nivel empresarial y gubernamental. Su tecnología tiene el poder de transformar radicalmente la economía mundial al mejorar en gran medida la transparencia y la seguridad de los datos, al tiempo que facilita una colaboración sin precedentes utilizando datos «sin confianza». Además, VeChainThor está incorporando aplicaciones en sectores como la sostenibilidad, la gestión del carbono, la cadena de suministro y la logística, la medicina y la energía, entre otros.
INTEGRACIONES Y DERECHOS DE MARCA
Como primer socio oficial de capa 1 de Blockchain de UFC, VeChain recibirá una de las integraciones más profundas dentro de los principales activos de UFC de cualquier patrocinador en la historia de UFC. En primer lugar, VeChain será propietaria de la clasificación oficial de luchadores de UFC, UFC Rankings Powered by VeChain. Esta nueva y exclusiva integración ofrece a VeChain una increíble visibilidad en las transmisiones en directo de los mayores eventos de UFC – sus Pay-Per-Views – así como en los canales digitales y sociales de UFC. La integración también proporciona a VeChain una fuerte asociación con uno de los componentes más importantes de la creación de parejas de UFC: la clasificación de los luchadores.
El protagonismo de VeChain en los eventos en vivo de UFC se verá reforzado con dos activaciones adicionales de gran visibilidad. VeChain tendrá una presencia de marca dentro del mundialmente famoso Octagon® de UFC en los 42 eventos anuales de UFC y en los 10 eventos de la Dana White’s Contender Series. VeChain también se promocionará en el interior de todos los eventos de UFC, destacando por la frecuente y dinámica presencia de la marca en UFC Fight Deck, las nuevas y pioneras pantallas de LED que se colocan alrededor del Octágono y mejoran el espectáculo de los eventos de UFC incorporando emocionantes efectos de iluminación, gráficos, animación, vídeo y mucho más.
Además, UFC y VeChain colaborarán en una variedad de contenidos personalizados y originales con el talento y los atletas de UFC que se distribuirán a través de los populares canales de medios sociales y plataformas digitales de UFC, llegando a casi 200 millones de seguidores en todo el mundo.
Entre otras activaciones de marca, UFC también proporcionará a VeChain un acceso único a las instalaciones de vanguardia de UFC, como el Performance Institute y APEX, para desarrollar actividades y eventos corporativos únicos en la vida, y UFC y VeChain se asociarán para crear promociones de sorteos VIP para que los seguidores asistan a los mayores eventos de UFC.
Los atletas de UFC también se beneficiarán, ya que el acuerdo prevé un fondo anual de Embajadores de Marca que ofrecerá importantes oportunidades de marketing remunerado a los atletas de UFC que participen.