
Sungrow, el proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, anunció el lanzamiento y mostró su primera línea de microinversores. La línea de productos incluye tres modelos: S450S, S800S y S1600S, con potencias nominales de 450W, 800W y 1600W respectivamente. Estos microinversores están diseñados para diversas aplicaciones residenciales, como balcones y tejados. Con un aumento del 2 % en la generación de energía en comparación con productos similares, funcionalidad plug-and-play y configuración de red con un solo clic, Sungrow brinda a los usuarios una experiencia más eficiente y conveniente.
Rendimiento resistente en condiciones de poca luz y alta temperatura: aumento del rendimiento del 2 %
Los microinversores Sungrow funcionan de manera eficiente tanto en entornos con poca luz como con altas temperaturas, lo que resulta en un aumento general del 2 % en la generación de energía. Los microinversores cuentan con un rango de voltaje MPPT ultra amplio de 16-60 V, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso bajo luz solar débil. Además, SUNGROW ha implementado una solución excepcional de disipación de calor, utilizando sustratos de aleación de aluminio de alta calidad con una clasificación de conductividad térmica de hasta 130 W/m·K. El diseño del disipador de calor de microcanales ondulados (MCHS) mejora la disipación de calor en ambas direcciones, acelerando la liberación de calor. Los microinversores pueden funcionar a máxima potencia incluso en entornos no ventilados con temperaturas de hasta 60 °C, lo que garantiza una generación de energía de alta eficiencia.
Plug-and-Play con configuración con un solo clic: aumento de eficiencia del 30 %
Con su diseño minimalista, los microinversores Sungrow ofrecen un aumento del 30% en la eficiencia de la instalación. El diseño plug-and-play reduce significativamente el tiempo de instalación, mientras que la barra colectora de CA estándar de 2,8 m cubre varios escenarios de instalación con diferentes diseños de módulos, brindando flexibilidad y conveniencia a los usuarios. Los usuarios solo necesitan configurar los parámetros de un dispositivo microinversor, y los microinversores restantes en la misma red se sincronizan automáticamente en 1 minuto, lo que permite una conexión rápida a la nube.
Además, los microinversores Sungrow vienen con una función de autoverificación inteligente. El personal de instalación puede utilizar la plataforma de gestión de energía inteligente iSolarCloud para verificar previamente el estado de las conexiones de los módulos, el estado del inversor, la información del país y las condiciones ambientales, evitando así reinspecciones y mejorando la eficiencia de la instalación.
12 certificaciones internacionales que garantizan seguridad y confiabilidad
Con señales de comunicación ininterrumpidas, los usuarios pueden monitorear el funcionamiento de los inversores en cualquier momento y lugar. Los microinversores Sungrow utilizan módulos Wi-Fi de alto rendimiento y antenas de alta ganancia exclusivamente personalizados, lo que da como resultado un aumento del 50 % en la sensibilidad de recepción de la señal y el doble de la distancia de transmisión de la señal en comparación con productos similares. La comunicación es más receptiva, estable y cubre un rango más amplio.
Como equipo principal de los sistemas fotovoltaicos residenciales, los microinversores deben garantizar la seguridad como requisito de rendimiento fundamental y crítico. Los microinversores Sungrow se han sometido a más de 200 pruebas de seguridad y cumplen con 12 estándares y certificaciones internacionales autorizadas, incluidas IEC 61000-6, VDE-AR-N 4105, IEC 62109 e IEC 63027. El cumplimiento de EMC alcanza el nivel de Clase B y el en los relés garantizan la seguridad personal y del equipo. Con una clasificación IP67, los microinversores son resistentes al polvo y a la lluvia intensa. La clasificación de resistencia a la corrosión C5 permite un funcionamiento a largo plazo en entornos corrosivos sin oxidarse. Los circuitos MPPT mutuamente independientes para múltiples módulos garantizan que el voltaje de CC se mantenga por debajo de 60 V, eliminando fundamentalmente el riesgo de arcos provocados por altos voltajes de CC.