
Oracle anunció hoy la disponibilidad general de Oracle Clinical Digital Assistant para clínicas ambulatorias en los EE. UU. La oferta móvil combina IA generativa, inteligencia clínica, asistencia multimodal basada en voz y pantalla, y flujos de trabajo simplificados en una solución única y unificada que permite a los proveedores prestar toda su atención a las necesidades de sus pacientes. Integrada con Oracle Health Electronic Health Record (EHR), la solución transforma la experiencia médico-paciente al combinar la automatización clínica, la generación de notas basadas en conversaciones y los seguimientos clínicos propuestos directamente en el punto de atención.
Por ejemplo, los proveedores ya no necesitan interrumpir las citas para navegar por los menús desplegables o desplazarse por las pantallas para buscar información. Pueden acceder instantáneamente a elementos críticos del historial médico de un paciente, como los resultados más recientes de los análisis de sangre, simplemente preguntando a Oracle Clinical Digital Assistant. Durante la cita, la solución captura notas completas con las plantillas preferidas que el proveedor utiliza actualmente en el registro EHR del paciente, lo que ahorra horas de tiempo al cuidador cada día.
A diferencia de otras soluciones, Oracle Clinical Digital Assistant ayuda a generar notas en minutos en lugar de horas y respalda las acciones del siguiente paso, incluida la redacción de referencias y pedidos de recetas para su aprobación, y la programación de laboratorios y citas de seguimiento. Esto ayuda a mejorar la precisión de los registros médicos y la eficiencia del flujo de trabajo.
Los médicos de 13 organizaciones pioneras, incluidas Billings Clinic, Covenant Health, Hudson Physicians, St. John’s Health y TJ Regional Health, ahorraron en promedio más de cuatro minutos y medio por paciente y entre un 20% y un 40% en tiempo de documentación diariamente.
“Oracle Clinical Digital Assistant es la actualización tecnológica de EHR más importante que veré en mi carrera. Desde la década de 1990, los EHR han convertido a los médicos en adictos al teclado. Esto cambiará eso”, afirmó James Little, MD, médico de atención primaria de St. John’s Health. “Nuestros médicos que han estado utilizando esta tecnología han podido documentar la visita de sus pacientes en tiempo real, permitiéndoles irse al final del día con notas buenas y de calidad. Ya no es necesario dedicar tiempo a documentar después de horas de trabajo”.
«Si bien construir relaciones es esencial para comprender a mis pacientes y cómo tratarlos mejor, es difícil hacerlo sentado detrás de una pantalla de computadora», dijo el Dr. Ryan McFarland, médico de familia de Hudson Physicians. “Oracle Clinical Digital Assistant ha cambiado las reglas del juego en este sentido. Puedo simplemente hablar y concentrarme en mis pacientes, mientras en segundo plano el sistema captura todos los detalles, notas y acciones a seguir. Esto no solo conduce a una mejor experiencia para mí y mis pacientes, sino que también ha disminuido significativamente el tiempo que dedico a tomar notas de actualización después de las citas o fuera del horario laboral”.
Más que simplemente eliminar clics, la solución automatiza todo el proceso de documentación y lo sincroniza con el historial médico individual del paciente sin copiar ni pegar. Esta automatización reduce significativamente el trabajo manual que contribuye al agotamiento. Para garantizar la supervisión y el control, los proveedores completan la interacción revisando, modificando y aprobando las notas y las acciones a seguir en su computadora o dispositivo móvil.
“Los profesionales dedican más del 20 al 35% de su tiempo al trabajo administrativo. Esto no es sostenible y contribuye al agotamiento. Necesitamos que nuestros proveedores se centren en las necesidades de los pacientes”, afirmó Seema Verma, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Oracle Health and Life Sciences. «La innovadora tecnología de inteligencia artificial de Oracle Clinical Digital Assistant resuelve este problema y devuelve la alegría a la práctica de la medicina y la atención médica».
Lo que otros profesionales tienen que decir:
«Lo que más aprecio de Oracle Clinical Digital Assistant es la capacidad de recuperar el contacto visual y prestar atención con calma a lo que el paciente realmente me está diciendo», dijo la Dra. Alicia Brooks, directora médica de atención primaria de Fort Loudoun, Covenant Health. “Oracle Clinical Digital Assistant me ayuda a no perder tiempo en la sala de examen haciendo que los pacientes repitan lo que dicen porque intento introducir su información en el sistema. Puedo concentrarme en comprender sus inquietudes y trabajar a través de un diagnóstico y un plan claros para satisfacer completamente sus necesidades. Esto es mucho más satisfactorio para mí y para el paciente”.
«Oracle Clinical Digital Assistant me está ahorrando mucho tiempo, entre 10 y 12 minutos por paciente», afirmó Patricia Doolin, APRN, TJ Regional Health. “¡Las notas son más precisas, puedo ver a más pacientes y duermo más por la noche!”
“¡Me encanta el Asistente digital clínico de Oracle! Es genial y muy inteligente”, afirmó la Dra. Marjorie Albers, MD, de la Clínica Billings. “Me permite ver a más pacientes y saldré una hora antes. Solo dedico uno o dos minutos a editar la nota”.