Bienvenidos a Tecnogus

Ozobot presenta Ari: un innovador cobot para la educación con tecnología Android

Ozobot, líder mundial en robótica programable y soluciones de aprendizaje basadas en STEAM que empoderan a la próxima generación de creadores desde K-12 hasta la educación superior y más allá, anunció hoy Ari. Ari es un cobot interactivo programable con tecnología Android diseñado para revolucionar STEM, la informática y el aprendizaje del plan de estudios básico.

Aprovechando las apreciadas funciones del aclamado robot de codificación Evo de Ozobot, Ari ofrece nuevas mejoras y capacidades para una experiencia de aprendizaje integral con docenas de aplicaciones y actividades. Ari utiliza una pantalla táctil interactiva de alta resolución para impulsar el aprendizaje práctico y ofrece comentarios inmediatos. A diferencia de los robots de codificación tradicionales, Ari funciona con Android para permitir contenido de lecciones inmersivo a través de un ecosistema de aplicaciones extensible, que ofrece instrucción diferenciada y personalizada para todos los niveles de habilidad. 

«Ari ofrece a los educadores una poderosa herramienta de aprendizaje que involucra a los estudiantes en la codificación y el contenido básico a través de tecnología interactiva y práctica como nunca antes habían experimentado en el aula», dijo Andy Fathollahi , director ejecutivo de Ozobot. «El lanzamiento de Ari marca un momento transformador en la educación STEAM y un salto adelante en la robótica educativa. No podemos esperar a que profesores y estudiantes desbloqueen un mundo completamente nuevo de aprendizaje y creatividad».

Las características y beneficios clave incluyen:

  • Pantalla táctil LCD interactiva de alta resolución : La pantalla táctil programable muestra texto, imágenes y animaciones vívidas, lo que permite a los estudiantes interactuar naturalmente con el contenido de la lección y recibir comentarios instantáneos.
  • Software mejorado:  aprovecha la potencia, la infraestructura y la extensibilidad de Android para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecidas y personalizables. 
  • Aplicaciones integradas para todas las materias:   adapta la entrega del contenido de las lecciones a diversos niveles de aprendizaje, ofreciendo una estructura instantánea de la información.
  • Sensor de tiempo de vuelo:  permite a los estudiantes medir su entorno, lo que permite a los educadores enseñar los fundamentos de la ingeniería sin problemas.
  • Giroscopio y acelerómetro:  ofrece datos en tiempo real sobre cambios de movimiento, lo que facilita el aprendizaje práctico de conceptos complejos como velocidad y aceleración.
  • Capacidades de integración de IA:  brinda a los estudiantes la oportunidad de utilizar la IA para mejorar y personalizar su experiencia de aprendizaje.

A través de un ecosistema de aplicaciones atractivas, los educadores pueden utilizar contenidos didácticos listos para ejecutar y alineados con los estándares y actividades inmersivas en STEM, informática y materias básicas. Los estudiantes pueden programar Ari de tres maneras con Ozobot Color Codes, Ozobot Blockly y Python, y se anunciarán más lenguajes en 2025. Ari está habilitado para Wi-Fi y solo se conecta a los servidores de Ozobot.

El kit de entrada Ozobot Ari (cobot único) cuesta $ 225 . Los kits de aula Ozobot Ari cuestan $2600 por 12 cobots y $3990 por 18 cobots. Ari está disponible para pedidos por adelantado hoy en línea en Ozobot.com y se enviará en los Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2024. La distribución global seguirá en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *