
Ozobot, líder mundial en robótica programable y soluciones de aprendizaje basadas en STEAM que empoderan a la próxima generación de creadores desde K-12 hasta la educación superior y más allá, anunció hoy Ari. Ari es un cobot interactivo programable con tecnología Android diseñado para revolucionar STEM, la informática y el aprendizaje del plan de estudios básico.
Aprovechando las apreciadas funciones del aclamado robot de codificación Evo de Ozobot, Ari ofrece nuevas mejoras y capacidades para una experiencia de aprendizaje integral con docenas de aplicaciones y actividades. Ari utiliza una pantalla táctil interactiva de alta resolución para impulsar el aprendizaje práctico y ofrece comentarios inmediatos. A diferencia de los robots de codificación tradicionales, Ari funciona con Android para permitir contenido de lecciones inmersivo a través de un ecosistema de aplicaciones extensible, que ofrece instrucción diferenciada y personalizada para todos los niveles de habilidad.
«Ari ofrece a los educadores una poderosa herramienta de aprendizaje que involucra a los estudiantes en la codificación y el contenido básico a través de tecnología interactiva y práctica como nunca antes habían experimentado en el aula», dijo Andy Fathollahi , director ejecutivo de Ozobot. «El lanzamiento de Ari marca un momento transformador en la educación STEAM y un salto adelante en la robótica educativa. No podemos esperar a que profesores y estudiantes desbloqueen un mundo completamente nuevo de aprendizaje y creatividad».
Las características y beneficios clave incluyen:
- Pantalla táctil LCD interactiva de alta resolución : La pantalla táctil programable muestra texto, imágenes y animaciones vívidas, lo que permite a los estudiantes interactuar naturalmente con el contenido de la lección y recibir comentarios instantáneos.
- Software mejorado: aprovecha la potencia, la infraestructura y la extensibilidad de Android para ofrecer experiencias de aprendizaje enriquecidas y personalizables.
- Aplicaciones integradas para todas las materias: adapta la entrega del contenido de las lecciones a diversos niveles de aprendizaje, ofreciendo una estructura instantánea de la información.
- Sensor de tiempo de vuelo: permite a los estudiantes medir su entorno, lo que permite a los educadores enseñar los fundamentos de la ingeniería sin problemas.
- Giroscopio y acelerómetro: ofrece datos en tiempo real sobre cambios de movimiento, lo que facilita el aprendizaje práctico de conceptos complejos como velocidad y aceleración.
- Capacidades de integración de IA: brinda a los estudiantes la oportunidad de utilizar la IA para mejorar y personalizar su experiencia de aprendizaje.
A través de un ecosistema de aplicaciones atractivas, los educadores pueden utilizar contenidos didácticos listos para ejecutar y alineados con los estándares y actividades inmersivas en STEM, informática y materias básicas. Los estudiantes pueden programar Ari de tres maneras con Ozobot Color Codes, Ozobot Blockly y Python, y se anunciarán más lenguajes en 2025. Ari está habilitado para Wi-Fi y solo se conecta a los servidores de Ozobot.
El kit de entrada Ozobot Ari (cobot único) cuesta $ 225 . Los kits de aula Ozobot Ari cuestan $2600 por 12 cobots y $3990 por 18 cobots. Ari está disponible para pedidos por adelantado hoy en línea en Ozobot.com y se enviará en los Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2024. La distribución global seguirá en los próximos meses.