
Panasonic Corporation anunció hoy que, como patrocinador TOP * 1 de los Juegos Olímpicos, la compañía proporcionó varias soluciones AV, como soporte operativo, producción de video y operaciones del sistema en todas las instalaciones de competencia y no competencia de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (en adelante, los Juegos de Tokio 2020). Panasonic no solo suministró equipos, sino que también proporcionó varios servicios operativos que respaldaron las sedes de la competencia, combinando las capacidades tecnológicas y operativas de Panasonic, a través de esto, la compañía ayudó a respaldar la gestión de los Juegos de Tokio 2020.
* 1 TOP (El Socio Olímpico). Panasonic ha contratado este nivel más alto de patrocinio a través de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A partir del 25 de marzo de 2021 en la prefectura de Fukushima, el relevo de la antorcha * 2 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viajó por las 47 prefecturas de Japón, mientras se veía afectado por varios cambios debido a la pandemia. Durante las paradas del relevo, se empleó el equipo de video y audio de Panasonic, y la compañía respondió de manera flexible a las circunstancias cambiantes para brindar soporte operativo.
Sistemas de seguridad
A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, en los que las instalaciones y los recintos deportivos estaban centralizados en un Parque Olímpico, los Juegos de Tokio 2020 se celebraron en lugares geográficamente dispersos en Japón, por lo que era necesario construir sistemas de seguridad con un alto nivel de seguridad en un período breve. de tiempo para minimizar el impacto en los residentes locales. Además, era necesario integrar la vigilancia de cada instalación en un sistema. El sistema de videovigilancia operado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que incluía el equipo existente que constaba de un total de 8.000 cámaras de seguridad * 3 vinculado a aproximadamente 2500 conjuntos de sensores equipados en los lugares, lo que permite que cada Centro de comando de seguridad del lugar y el Centro de coordinación de seguridad de los juegos monitoreen las señales de vigilancia en vivo de manera rápida y precisa en caso de una situación de seguridad.
* 3 8.000 cámaras en total, incluidas las aproximadamente 1.000 cámaras instaladas.
Además, por primera vez en la historia de los Juegos, el personal de seguridad utilizó cámaras portátiles, lo que permitió verificar las transmisiones de video desde la perspectiva del guardia de seguridad en la sede de seguridad. Además, al compartir imágenes en tiempo real con las organizaciones de seguridad pública relevantes, el sistema apoyó la vinculación de la información operativa.
La escala de entrega de equipos de seguridad AV fue también la mayor hasta ahora * 4 por la cantidad de cámaras de seguridad que Panasonic entregó a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Para la entrega, la compañía movilizó a aproximadamente 3,000 personas para instalar alrededor de 7,000 cámaras de seguridad en 48 ubicaciones en todo el país en el corto período de solo dos meses, haciendo uso de la experiencia de la compañía que se ha cultivado durante muchos años. Además, Panasonic respondió de manera flexible a los cambios repentinos de lugar y a los cambios en la distribución del lugar. El personal de Panasonic también proporcionó instrucciones cuidadosas para permitir un funcionamiento sin problemas y estableció un sistema de mantenimiento que permitió una respuesta rápida las 24 horas del día durante los Juegos, contribuyendo a la gestión segura de los Juegos.
* 4 Al 5 de octubre de 2021. Basado en una investigación de Panasonic.
Además, para estos Juegos, Panasonic ha contribuido a construir un sistema de control de acceso de entrada / salida exclusivo para atletas y oficiales del torneo (aproximadamente 350 carriles) dirigido por Atos, el socio mundial de TI del COI y el IPC, y basado en el desarrollo conjunto desde entonces. 2014 de soluciones AV y TI. * 5
Sistema de videovigilancia del Comité Organizador de Tokio 2020
Cámaras de seguridad, Instalación de cámaras de seguridad, Centro de Coordinación de Seguridad de Juegos (GSCC), Centro de Comando de Seguridad de Sedes (VSCC)
Comentario del Director Ejecutivo de Seguridad de Tokio 2020: “El número de eventos en los Juegos Olímpicos en verano es enorme y es necesario vigilar un gran número de sedes al mismo tiempo. En particular, los Juegos de Tokio 2020 no tenían un Parque Olímpico y cada lugar de competencia estaba distribuido geográficamente, por lo que el desafío era cómo implementar de manera eficiente y simultánea seguridad de alta calidad. Como resultado, llegamos a la introducción de un sistema de videovigilancia de Panasonic. Construimos un sistema que consta de sensores que funcionan con aproximadamente 8,000 cámaras para complementar la vigilancia por mano de obra, y hemos hecho posible ver y operar todas las imágenes de las cámaras no solo en la sede de seguridad en cada lugar, sino también en la sede de seguridad de los Juegos «.
“Estos videos apoyan la toma de decisiones no solo en el departamento de seguridad sino también en el Comité Organizador en su conjunto. También se convirtió en la base para la cooperación con agencias de seguridad y organizaciones relacionadas. Los Juegos de Tokio 2020 pudieron celebrarse de forma segura incluso en medio de una pandemia. Creo que esto se debe a que hubo una iniciativa de videovigilancia sin precedentes que no se vio en Juegos anteriores «.
Soporte audiovisual
Panasonic también suministró equipos para las ceremonias de apertura y clausura de cada Juegos celebrados en el Estadio Olímpico, incluidos aproximadamente 60 de los más brillantes del mundo * 6Proyectores de 50.000 lm (PT-RQ50KJ) y aproximadamente 40 unidades de altavoces de arreglo en línea grandes RAMSA (en combinación con los altavoces RAMSA existentes instalados permanentemente en el lugar). Panasonic apoyó la creación de emocionantes producciones con equipos audiovisuales, diseño y operación compatibles con la transmisión 4K de alta resolución, incluida una gran pantalla de video LED. Los proyectores PT-RQ50KJ utilizan un sistema de fuente de luz láser azul + láser rojo + fósforo de dos longitudes de onda en lugar del láser azul + fósforo convencional. El láser rojo expande así el espectro de color rojo, y el láser azul tiene dos longitudes de onda para aumentar la claridad del azul, lo que contribuye a una producción impresionante al expandir el rango de reproducción del color en un 114% en comparación con los modelos convencionales.
* 6 A partir del 6 de septiembre de 2019. Para proyectores que pesen 150 kg o menos (sin incluir lentes). Basado en una investigación de Panasonic.
Con el alto brillo de los proyectores de 50.000 lm, la eficiencia del mecanismo de enfriamiento ha hecho posible reducir el número de unidades necesarias aproximadamente a la mitad al hacer que la unidad principal sea compacta (aproximadamente 110 unidades utilizadas en Rio 2016), lo que significa que el Se redujo el tiempo de instalación y ajuste. Además, estas tecnologías apoyaron a los atletas presentándolos y dirigiéndolos en el momento de la entrada a través del mapeo de proyección en varios lugares de competencia, incluida la final de pista y campo de 100 metros.
Con la ausencia de espectadores en estos Juegos, se volvió aún más importante transmitir las hazañas de los atletas a través de la transmisión televisiva al mundo. En el International Broadcast Center (IBC), Panasonic proporcionó la construcción del sistema y las operaciones desde el rodaje, la producción y el monitoreo para la transmisión de TV 4K / 8K. Desde The Barcelona 1992, Panasonic ha apoyado la difusión y distribución de video. Esta vez, con videos en 33 competiciones y 339 eventos, el número más alto hasta la fecha para cualquier Juego. En particular, los Juegos de Tokio 2020 fueron la primera transmisión simultánea en 4K / HD * 7, que requirió la mayor cantidad de transmisiones en la historia, aproximadamente el doble que la de Rio 2016. Panasonic construyó un sistema de soporte con un total de 2250 empleados, lo que ayudó a brindar una experiencia realista y conmovedora al mundo a través de la transmisión de televisión.
* 7 Transmitiendo el mismo programa en 4K / HD al mismo tiempo.
Además, Panasonic suministró la mayor cantidad hasta ahora de 180 cámaras de sistema compatibles con 4K (incluidas las cámaras remotas), conmutadores y aproximadamente 1.400 monitores de pantalla de visualización para operaciones de modo que no se pierda la captura de ningún momento decisivo y permita una visualización nueva y emocionante. anglos.
Además, por primera vez en estos Juegos, el conmutador KAIROS * 8 compatible con la plataforma de TI / IP de Panasonic se utilizó como conmutador de contenido para equipos de visualización de video grandes, junto con nuestras cámaras remotas que permitían la grabación de video con control remoto, lo que reducía la cantidad de personal requerido dentro de un lugar que ayude a respaldar las contramedidas de Covid-19 en el funcionamiento de un evento.
Las soluciones AV de Panasonic apoyaron los Juegos de Tokio 2020
Cámara de estudio 4K (AJ-UC4000 / UC3000), cámaras integradas 4K (AW-UE150), proyectores 4K de 50.000 lm utilizados en ceremonias (PT-RQ50KJ), altavoces line array RAMSA utilizados en ceremonias (WS-LA4WP)
La misión de Panasonic en los Juegos de Tokio 2020 comenzó pensando en cómo compartir la pasión y la emoción de la actividad en el evento deportivo más grande del mundo con personas de todo el mundo y apoyar al Movimiento Olímpico.
Panasonic continúa asumiendo el desafío de comprender con precisión los problemas complejos y en constante cambio en la primera línea operativa, conectando, visualizando y optimizando orgánicamente la forma en que se realizan las operaciones y los procesos. Tal “Innovación del proceso Gemba” es la clave para resolver fundamentalmente los desafíos de la sociedad. Panasonic ha acumulado conocimientos y tecnología únicos en una amplia gama de vanguardias y posee el poder para ofrecer esta innovación. Junto con sus diversos socios, la empresa tiene como objetivo resolver los desafíos sociales y de los clientes, conectándose a un futuro más sostenible.